Tenemos el gusto de compartirles la participación de Incoltec en la revista española TECNIFOOD del mes de abril, en donde presentamos algunas de nuestras especialidades y más recientes lanzamientos:
Incoltec es una compañía especializada en la producción y comercialización de soluciones innovadoras de color derivados de fuentes naturales de aplicación en todo tipo de alimentos. Entre sus gamas más exitosas se encuentra Linicol CF(coloring foodstuff sin extracción hidroalcohólica): toda una línea de intensas tonalidades clean label, desarrollada a partir de diversos extractos botánicos y diseñadas específicamente para sustituir cada color estándar con número E en cualquier tipo de aplicación.
“Dentro de ella encontramos los Linicol White VM, una completa gama de blancos específicos para cada tipo de aplicación (cloudifier, coatings…) y que tras la prohibición del E171-dióxido de titanio se ha vuelto tremendamente popular en toda Europa. Se basan en una tecnología especial de dry emulsión que combina diferentes formatos de almidón en una matriz oleica, cuyo resultado es un producto clean label, totalmente hidrosoluble (no ring) y que muy por encima del carbonato, almidones o cualquier otra alternativa consigue prácticamente alcanzar el blanco puro de espectrofotómetro”.
Del mismo modo, a partir del azafrán surgen los Linicol SAY, “una paleta de suntuosos amarillos, cremas y anaranjados número E free, que tanto por si solos, como combinados con cualquier otro color principal, aportan un matiz profundo y característico. Negros brillantes y marrones intensos más allá del carbón vegetal o el caramelo, rojos y rosados libres de carmín… Sea cual sea el matiz y las características del producto podemos aportar una solución de color idónea, perfectamente estable y adaptada a cualquier necesidad”.
Además, la compañía también quiere destacar el amplio portafolio de su socio estratégico Divi’s Nutraceuticals por su completo abanico de carotenoides: licopenos, luteína, apocarotenal, betacarotenos, así como sus versiones 100% naturales a través de algas, fermentación fúngica o directamente de origen vegetal como el CaroNat, obtenido a partir del zumo concentrado de zanahoria.