Proveedor de Alimentos colorantes para alimentación al por mayor
Elaborados a partir de concentrados de frutas, vegetales, flores comestibles y algas, son productos colorantes naturales desarrollados por procesos físicos, libre de aditivos sintéticos o solventes químicos.
Respondiendo a la creciente demanda de los consumidores por un etiquetado limpio en industria alimentaria. Los alimentos colorantes LINICOL® ofrecen la solución perfecta en una amplia gama de colores para comidas y bebidas.
-
Alimento colorante Amarillo
Azafrán
El azafrán se caracteriza por su agradable aroma y excelente color, su tiente amarillo anaranjado proviene de un tipo carotenoide, el pigmento crocina. Con antiguas referencias en sus usos gastronómicos y medicinales, las flores de azafrán son un producto muy apreciado conocido como ‘oro rojo’. Presentamos nuestro producto 100% natural en polvo o líquido, soluble en agua y dispersable en grasas. Estable y de calidad, para aplicaciones en confitería, lácteos, panificación, cárnicos, salsas, platos preparados, rebozados, golosinas, snacks y productos vegetarianos y veganos.
-
Alimento colorante Azul
Blue Genipa
Azul de Jagua: Nuestro alimento colorante azul se obtiene de la Jagua o Huito (Genipa Americana), esta fruta comestible se encuentra en forma abundante en los bosques tropicales de Latinoamérica. Se presenta en polvo o líquido y es soluble en agua. Excelente estabilidad al calor, luz y a pH’s ácidos y neutros. Aplicaciones en postres, helados, bebidas, confitería, pastelería, golosinas y caramelos.
-
Alimento colorante Azul
Espirulina Azul
Espirulina Azul: Este producto es un pigmento azul derivado de algas verde azules; el agente activo es la ficocianina. Soluble en agua y disponible en versión polvo y líquida. Buena estabilidad al calor, la luz, los pH ácidos y neutros. Aplicaciones en postres, helados, bebidas, confitería, repostería, dulces y golosinas.
-
Alimento colorante Rosa
Hibiscus
Hibiscus: Obtenemos un excelente colorante alimentario color fucsia elaborado a partir de extracciones naturales de las flores de Hibiscus provenientes de Asia, las cuales contienen antocianinas que pigmentan naturalmente la flor. Productos en formato polvo o líquido, hidrosolubles, estables y garantías de un color de calidad para la industria alimentaria de aplicación en ph’s ácidos: bebidas, pastelería, golosinas, mermeladas, postres, gelatinas y confitería.
-
Alimento colorante Naranja, Rojo
Rábano
Rábano: Logramos un colorante alimentario natural rojo anaranjado a partir de la extracción de antocianinas del corazón del rábano, responsables de su característico color rojo. Lo ofrecemos en un formato polvo o líquido, hidrosoluble, este producto se aplica en ph´s ácidos como mermeladas, bebidas, confitería, helados, gelatinas, postres y golosinas.
-
Alimento colorante Rojo, Rosa
Remolacha
Red Beet WSP: El jugo de remolacha es un colorante natural de uso antiquísimo en la historia de los alimentos, por el color y beneficios para la salud que aporta. El color rosado rojizo proviene del pigmento betanina que es extraído de las raíces de la remolacha y para regular su acidez se aplica maltodextrina y ácido cítrico, ofrecemos nuestro producto en formato líquido o en polvo de calidad y estabilidad aplicable a cárnicos, postres, embutidos y productos veganos. Es hidrosoluble.
-
Alimento colorante Rojo
Sándalo
Sandalwood: El sándalo es una planta originaria de Asia con propiedades medicinales reconocidas. El agente activo rojo es el santalin. Sobre una base de extractos concentrados de especias se aplica un proceso emulsionante para conseguir un producto rojo de calidad. Se presenta en formato liquido y polvo. Este producto es hidrosoluble y se puede aplicar en cárnicos, lácteos, sopas y postres diversos. Este elimento colorante es muy estable al color.
-
Alimento colorante Rojo
Zanahoria Negra
Antocianinas Zanahoria negra: Colorante rojo obtenido por extracción del Black Carrot (variedad de zanahoria de color rojo intenso) y posteriormente deshidratado por atomización. Se presenta en formato liquido y polvo. Puede ser aplicado en bebidas refrescantes, vinos, licores, confiteria en general, zumos, mermeladas y otros , siempre que el ph final sea ácido.